CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio.- La tenista rusa Maria Sharapova, ganadora del Abierto de Francia y campeona de cinco torneos de Grand Slam, se quedó en el camino del Abierto de Wimbledon, tras perder este martes ante la alemana Angelique Kerber por 7-6, 4-6 y 6-4.

Kerber, novena cabeza de serie, se impuso a Sharapova al conectar en dos horas y 37 minutos cinco aces, y aunque la rusa aprovechó cuatro de las 10 oportunidades de quiebre, no fue suficiente ya que tuvo 49 errores forzados ante solo 11 de la alemana.

Angelique Kerber, quien llegó a semifinales de esta competencia en 2012, se medirá en cuartos a la canadiense Eugénie Bouchard, décima tercera cabeza de serie, quien derrotó a la francesa Alize Cornet.

Por otra parte, la rumana Simona Halep, quien se clasificó a cuartos de final, dejó fuera del torneo londinense a la kazaja Zarina Diyas, en solo 56 minutos de partido y por un claro 6-3 y 6-0.

La próxima adversaria de la finalista de Roland Garros esta temporada será la alemana Sabine Lisicki, quien fue finalista de este certamen el año pasado, tras vencer a la kazaja Yaroslava Shevedova por 6-3, 3-6 y 6-4.

Partidos de octavos de final del Abierto de Wimbledon:

Angelique Kerber (GER) a Maria Sharapova (RUS) 7-6, 4-6 y 6-4

Simona Halep (RUM) a Zarina Diyas (KAZ) 6-3 y 6-0

Sabine Lisicki (ALE) a Yaroslava Shvedova (KAZ) 6-3, 3-6 y 6-4

cmb