BARCELONA, 1 de julio.- El croata Ivan Rakitic, que hoy fue presentado como nuevo jugador azulgrana, afronta optimista su nueva etapa en el Barcelona, un club del que conoce "muy bien" su estilo y en el que quiere "escribir historia" con títulos.

"Vengo a hacerlo aquí igual que en el Sevilla. Voy a hacer lo máximo posible para hacer mi futbol. Conozco muy bien el estilo del Barça y es cuestión de trabajarlo y de entrenarlo", explicó en la presentación oficial que se celebró en el Camp Nou.

Quiero conseguir más títulos, con la Europa League del año pasado se me abrió la puerta del hambre. Quiero hacer historia, quiero más", reiteró.

Consciente de que fichó por un equipo en el que los centrocampistas tienen mucho peso en el juego, el exjugador del Sevilla espera mantener el nivel mostrado en la Liga española en los últimos tres años y medio.

"Quiero dar mi futbol, quiero ser Ivan Rakitic y nadie más. No he tenido mucho tiempo de hablar con Luis Enrique. Hemos hablado muy en general. Tengo muchas ganas de trabajar con él", afirmó Rakitic, quien destacó que "lo mejor para el equipo" será lo mejor para él.

Sobre su posición en el campo, Rakitic se definió como un jugador versátil: "He jugado en varias posiciones durante mi carrera y dependerá de lo que necesite el equipo. Soy muy flexible y muy abierto de jugar en cualquier posición del centro del campo".

4 será el número que lleve en el dorsal

Agradeció el internacional croata las facilidades que le puso el club hispalense para vestir de azulgrana y admitió que, desde el primer momento, su primera intención era fichar por el club catalán.

"Estoy muy contento por los últimos días en el Sevilla. He salido de la mejor manera posible. Quería dar un paso adelante y, desde el primer día, le di el sí a Zubizarreta, como el día que me casé", bromeó Rakitic, quien, no obstante, reconoció que había recibido ofertas de otros clubes.

El nuevo fichaje azulgrana, que lucirá el dorsal cuatro que llevó Pep Guardiola, jugará con Busquets e Iniesta, a quienes calificó como "referentes", y vestirá la camiseta que su compatriota Robert Prosinecki vistió en la temporada 1995-96, uno de sus ídolos deportivos.

Por su parte, el director deportivo del club, Andoni Zubizarreta, calificó al balcánico como un jugador "consistente en lo competitivo" y destacó su versatilidad.

"Es un jugador que puede jugar de ocho o de diez. También lo puede hacer de pivote. Tiene esa diversidad de posiciones que nos puede dar diferentes soluciones en el juego", destacó Zubizarreta, quien resaltó la "predisposición" del jugador de firmar por el Barça.

Después de quedar eliminado en el Mundial de Brasil en la primera fase, Rakitic tendrá vacaciones hasta el 24 de julio, día en el que realizará su primer entrenamiento a las órdenes de Luis Enrique Martínez.

ald