WIMBLEDON, 30 de junio.- El tenista escocés Andy Murray, defensor del título, avanzó a cuartos de final en el Abierto de Wimbledon, al imponerse ante el sudafricano Kevin Anderson, por parciales de 6-4, 6-3 y 7-6.

Tras un partido de dos horas y 32 minutos, Murray logró conectar 11 aces y aprovechar cuatro de las 19 oportunidades de quiebre que obtuvo, mientras Anderson sólo aprovechó una de las tres que se le presentaron.

El próximo duelo del escocés quien se instaló por séptimo año consecutivo en cuartos de final, será ante el búlgaro Grigor Dimitrov, que dejó fuera del torneo londinense al argentino Leonardo Mayer por 6-4, 7-6 y 6-2.

Mientras que, Dimitrov, campeón en juniors 2008 se medirá con Andy Murray quien ha logrado cuatro éxitos de este Wimbledon 2014, el título conseguido hace un año y la medalla de oro de los Juegos Olímpicos 2012.

Por otra parte, el croata Marin Cilic obtuvo su pase tras disputar un partido de dos horas y nueve minutos contra el francés Jeremy Chardy, al eliminarlo por 7-6, 6-4 y 6-4.

cmb