CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- El mexicano Esteban Gutiérrez, piloto de Fórmula 1 para la escudería Sauber, dijo este lunes, previo al arranque de las secciones de entrenamiento del Gran Premio de Silverstone, que ésta es una gran pista para conducir.

Con curvas muy rápidas, la pista de Silverstone es genial para conducir. En cuanto a nuestra actuación, estamos bastante limitados ahora mismo. Espero que los cambios nos permitan mejorar la conducción del coche y la actuación global en ciertos niveles”, declaró en la página oficial de F1.

En este noveno evento de la temporada, pactado a 52 vueltas, el conductor de 22 años tiene como único antecedente en esta categoría, el décimo tercer puesto que obtuvo en la edición del año pasado, luego de haber partido desde la posición 17.

La preparación para el Gran Premio de Gran Bretaña está centrada en torno a la alta velocidad y a los cambios de dirección. El coche debe ser estable y reactivo, pero también debe hacer frente a los baches sobre la superficie”, señaló Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista del equipo.

Giampaolo destacó que el monoplaza C33 presentará una mejora aerodinámica en la parte delantera del chasis, con la que esperan reducir la diferencia con las escuderías de media tabla.

El regiomontano, quien se ubica en el escalón número 20 de la clasificación por el campeonato de pilotos, no ha logrado conseguir puntos en la campaña, siendo su mejor resultado hasta el momento, el décimo segundo lugar obtenido en el GP de Australia.

El tiempo ahí es engañoso (Silverstone) y eso puede darnos alguna oportunidad. Tenemos que seguir motivados y aprovechar cualquier oportunidad, ya que puede suceder cualquier cosa en la carrera”, finalizó Esteban Gutiérrez.

cmb