MONTEVIDEO, 30 de junio.- El centro delantero uruguayo, Luis Suárez, quien recibiera un castigo de suspensión que lo dejara fuera de la Copa Mundial por la mordida que dio al italiano Giorgio Chiellini, ofreció una disculpa a éste y a la afición.

Seis días después del incidente ocurrido en el encuentro entre Italia y Uruguay, donde el futbolista sudamericano atacó al defensa europeo, el camiseta ‘9’ publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter (@luis16suarez) donde señaló haber reflexionado y estar profundamente arrepentido.

Me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como éste con mi intervención”, destaca Luis Suárez en el comunicado.

Cabe recordar que por la mordida del pasado 24 de junio, Luis Suárez fue suspendido nueve encuentros, además de ser inhabilitado cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el futbol; además de que debió abandonar la concentración de la selección uruguaya en Brasil.

 

Responde Chiellini

El defensa de la selección italiana, Giorgio Chiellini, respondió en su cuenta de Twitter (@chiellini) a la disculpa ofrecida por Luis Suárez destacando que todo está olvidado y espera que la FIFA reduzca la suspensión que le dio.

 

asj