RECIFE, 30 de junio.- Jorge Luis Pinto, entrenador de la selección de Costa Rica, engrandeció el triunfo de su equipo sobre Grecia y reconoció la capacidad del guardameta Keylor Navas, quien en los penales “fue fundamental” para conseguir el resultado.

Es un triunfo inmenso para la historia de Costa Rica. Navas es uno de los mejores porteros del mundo, ha madurado mucho en el Levante. Teníamos mucha confianza en él, a pesar de que el desgaste había sido inmenso”, mencionó.

Pinto se mostró respetuoso de su siguiente rival, Holanda, pero asumió que el objetivo de sus dirigidos es trascender en la competencia y buscar llegar hasta el final.

Tenemos fe y la confianza en que podemos seguir adelante. Debemos entregar todo si queremos pasar. Vamos a seguir luchando, somos hombres ambiciosos”, concluyó.

“Nos faltó inteligencia”: Fernando Santos

El seleccionador de Grecia, el portugués Fernando Santos, lamentó que le faltara “inteligencia” a sus jugadores en los tiempos extras, en los que estuvo con un jugador más y no supieron vencer al guardameta Keylor Navas.

“El corazón habló más alto que la cabeza. No había que correr mucho, sólo llegar bien a la portería del adversario y crear ocasiones. Navas fue el protagonista, evitó tres o cuatro ocasiones muy buenas”, apuntó.

Santos, quien fue expulsado antes de los lanzamientos de penal por invadir el campo, compartió su frustración “por no dar más alegría al pueblo griego. Los penaltis son siempre una lotería, pueden caer de uno y del otro lado, a pesar de haber sido mejores”.

-EFE