FORTALEZA.- Louis van Gaal le ganó a Miguel Herrera en el juego de estrategias. La experiencia del timonel europeo lo sacó a flote en un juego donde eligió mejor los cambios que su rival y aprovechó de gran manera el descanso para la rehidratacion donde afinó a su equipo.

“Tuve que pasar al plan B porque cambié mi sistema y tuve que pasar al 4-3-3 y desde entonces creamos muchas más oportunidades. Estos cambios los hice durante la pausa de hidratación y esa es una manera inteligente de aprovecharlas.”

El estratega destacó la forma en que su equipo tuvo convicción para venir de atrás y llevarse el partido en los minutos finales.

“Los jugadores mostraron que tenían fe y que querían ganar hasta el final. La humedad no jugaba a nuestro favor, pero hasta el último minuto estuvimos luchando. Físicamente estuvimos tan bien que creo que hay que rendir un homenaje a los jugadores. Este triunfo nos va a dar mucha confianza”.

El técnico holandés se mostró contento por contar con el talento de Wesley Sneijder quien fue el hombre que abrió el camino para el éxito holandés.

“Es uno de los jugadores con mejor condición física del equipo. No me sorprende que fuera decisivo al final. Él corre muchos kilómetros y además tiene mucha técnica. Tuvimos más posesión que en otros partidos anteriores. Los mexicanos no ejercieron tanta presión como los chilenos o los australianos y eso nos permitió dominar más”, concluyó.