CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- El francés Sébastien Ogier amplió su ventaja en la clasificación de pilotos para alcanzar 166 puntos, 50 por delante de su compañero dentro de la escuadra Volkswagen, el finlandés Jari-Matti Latvala, y llegar así a su quinta victoria dentro de la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Rallies al imponerse en Polonia.

El actual campeón del serial se llevó los 28 puntos, 25 por la victoria y los tres adicionales por imponerse en la Power Stage, tras una jornada dominical en la que Latvala ganó tres de los cuatro tramos cronometrados, que le fueron insuficientes para alcanzar el podio, para concluir quinto y mantenerse como sublíder de la clasificación general.

Esto es brillante, porque esta victoria es importante para el campeonato. Hemos trabajado un perfecto Rally de Polonia, donde las etapas eran increíblemente rápidas”, expresó Ogier, quien ayer únicamente se dedicó a administrar la ventaja obtenida la jornada previa.

Jos Capitto, director del proyecto de Volkswagen dentro del WRC, se fue con una gran sonrisa al ver como Andreas Mikkelsen, el tercer piloto de la escudería y el más joven, consiguió el segundo puesto de la competencia.

“Segundo sitio y segundo podio que consigo en el WRC, ésto es un gran resultado. Fue un honor para mí pelear contra el actual campeón del mundo”, apuntó Mikkelsen, quien ascendió al tercer puesto de la clasificación de pilotos.

Detrás de la armada alemana, el equipo Hyundai logró un nuevo podio, premio a la perseverancia y al avance en desempeño de su modelo i20WRC. De nueva cuenta el belga Thierry Neuville logró un tercer puesto, tal como en el Rally de México, pero otra vez no podía conseguirlo sin vivir tensión. Durante el noveno tramo de competencia tuvo una pérdida de 32.2 segundos.

“Venir de regreso del décimo sitio, donde nos encontrábamos el viernes, fue impresionante. Este rally ha sido duro, así que necesitábamos encontrar la confianza y una vez que teníamos eso, fuimos realmente rápidos”, señaló el belga luego de ser premiado por su esfuerzo para escalar posiciones.

El finlandés Mikko Hirvonen (M-Sport) obtuvo la cuarta posición.

Elfyn Evans, de M-Sport, y Mads Ostberg, de Citroën, se retiraron después de impactar contra una piedra que estaba escondida entre la maleza. Evans rompió la suspensión delantera izquierda de su Ford Fiesta RS WRC, mientras que Ostberg dañó el arco de seguridad al sufrir un vuelco con su DS3 WRC.

La próxima fecha del calendario se desarrollará del 31 de julio al 3 de agosto en Finlandia.