FORTALEZA, 30 de junio.- Héctor Moreno sufrió una fractura de tibia durante el partido ante Holanda, confirmó el entrenador de México, Miguel Herrera.

“Sí, desafortunadamente está fracturado. Hace una buena jugada Héctor y cuando patea Robben ya había barrido Héctor y le pega en la espinilla. Es accidental totalmente”, dijo Herrera tras el encuentro que significó la eliminación de México de Brasil 2014.

“Es una jugada lamentable para Héctor, que había hecho un gran torneo”, agregó el entrenador del Tricolor.

Debido a esa acción, Moreno fue reemplazado en la defensa por Diego Reyes en el minuto 46.

Tras ser atendido por el cuerpo médico del seleccionado nacional, Moreno intentó ponerse en pie a un lado del campo, pero no logró sostenerse.

Herrera dijo que en las próximas horas se definirá si el jugador del Espanyol será operado en México o España, pues aunque la Federación Mexicana de Futbol no ha dado un informe sobre la gravedad de la lesión, los primeros reportes apuntan a una fractura de tibia.

Por su parte, los compañeros de selección de Moreno lamentaron la lesión.

“Es una lástima la lesión de Héctor, todavía no sabemos lo que fue, pero ojalá que no sea nada grave y pueda volver pronto a las canchas”, dijo el delantero Oribe Peralta.

“Es algo duro enterarnos de esto, pues parece que Moreno prácticamente se rompió la tibia, es muy fuerte”, dijo Andrés Guardado.

Moreno, de 26 años de edad, disputó su segundo Mundial.

El central pertenece al Espanyol de Barcelona, equipo con el que aún tiene contrato por dos años más, pero se ha rumorado que el Manchester United, entre otros clubes, está interesado en sus servicios.

Regreso a México 

La selección mexicana viajó de Fortaleza a Santos en un vuelo charter y viajará hoy desde Sao Paulo a la Ciudad de México. Se estima que el Tri arribe hacia las siete de la noche a México.