CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- El mexicano Iván Veloz pasó a la historia al dar a su país la medalla de oro y el título del orbe en el Campeonato Mundial de Gimnasia Aeróbica, que se realizó en Cancún, Quintana Roo, luego de superar al favorito, el francés Benjamin Garavel.

Veloz, quien entrena en el patio de su casa en Saltillo, Coahuila, demostró su alto nivel en esta competencia, luego que en la fase de clasificación dejó plasmada su calidad para superar a Garavel, quien se presentó en la cita como el favorito a la medalla de oro.

Sin embargo, la historia estaba para ser escrita por Veloz, quien a base de una ejecución casi perfecta pudo conquistar a los jueces que no tuvieron más que brindarse ante el mexicano.

Veloz sumó 22.450 unidades para convertirse en monarca mundial y ser el primer mexicano en ocupar este sitio en la historia de la gimnasia aeróbica mexicana.

La medalla de plata fue para el galo Benjamin Garavel con 21.975 y el bronce fue para el húngaro Daniel Bali con 21.775.

Hace dos años en la competencia en Sofía, Bulgaria, el gimnasta mexicano marcó la pauta al ubicarse entre los 20 mejores del orbe y ahora en México pudo cristalizar su sueño.