RIO DE JANEIRO, 29 de junio.-  Lo que se supone fuese una broma se convirtió en una pesadilla de relaciones públicas para la aerolínea holandesa KLM, que enfureció a fanáticos mexicanos tras publicar un tuit para celebrar la clasificación de Holanda a los cuartos de final de la Copa del Mundo.

Pocos minutos después del triunfo de Holanda 2-1 sobre México, con un penal en los descuentos, KLM publicó en su cuenta de Twitter una foto de un letrero de salidas de aeropuerto, con la frase "Adios Amigos!".

El tuit se popularizó de inmediato, y el actor mexicano Gael García Bernal respondió con su propio mensaje cargado de improperios, diciendo que no volvería a volar con la aerolínea holandesa. El tuit de KLM fue borrado una media hora después.

Se suponía que fuese un chiste", dijo a la AP la vocera de KLM, Lisette Ebeling. Agregó que la aerolínea, que tiene un vuelo diario entre Amsterdam y Ciudad de México, no tenía intención de ofender a los mexicanos. "Pero la reacción negativa fue demasiada".

Por su parte, la aerolínea mexicana AeroMexico publicó su propio tuit de respaldo a la selección.

Gracias por este gran campeonato, estamos orgullosos y los esperamos en casa #VivaMéxico", escribió la compañía, con una imagen de un letrero de llegadas.

ogz