CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.-  En un partido de volteretas, regresos y mucha emoción, la francesa Alize Cornet dio la primera gran sorpresa de Wimbledon al dejar en el camino a Serena Williams, la máxima favorita y cinco veces campeona del torneo.

Cornet superó por 1-6, 6-3 y 6-4 a la menor de las hermanas Williams, con lo que las dos primeras en la siembra quedaron fuera tras la eliminación de la china Na Li.

Si alguien me hubiera dicho hace un par de años que iba a seguir con vida en la segunda semana de Wimbledon, derrotando a Serena, no lo hubiera creído”, aseguró Cornet, 24 de la clasificación de la WTA.

“¡Qué victoria! Es la mejor manera de llegar a la segunda semana del torneo”, añadió.

Con su pase a los octavos de final la francesa tiene su mejor participación en el Abierto Británico, luego de que en 2013 se quedó en la tercera ronda.

“Ella cometió muy pocos errores no forzados”, mencionó Williams, quien agregó que tendrá que ver el partido para ver la forma en que se le fue de las manos y le lograron dar la vuelta.

“Creo que también hice pocos errores. Ella jugó a asegurar su disparos, jugó realmente bien hoy (ayer)”, agregó la estadunidense, quien en 2013 cayó en los octavos de final de manera sorpresiva.

Le abren el camino a Sharapova

La derrota de Serena le abrió el camino a la rusa Maria Sharapova, quien ayer no tuvo mayores problemas para eliminar a la estadunidense Alison Riske, por 6-3 y 6-0, en apenas 69 minutos.

“Ella jugó con golpes muy bajos, le pegó a la pelota muy plano de derecha y de revés, y ha tenido buenos resultados en este tipo de superficie”, analizó la rusa, monarca en Roland Garros.

A pesar de que la quinta favorita sufrió un pequeño ataque de hipo en el partido, logró ganar 11 games de manera consecutiva hasta llevarse el encuentro, en un segundo set que duró apenas 27 minutos para asegurar el pase a los octavos.

La campeona del torneo en 2004 jugará en octavos de final ante la alemana Angelique Kerber (9) y, de avanzar a los cuartos de final, se toparía ante la ganadora del duelo entre Cornet y la canadiense Eugenie Bouchard, en una fase en la que se suponía debía jugar contra Williams.

Halep mantiene el paso

La rumana y tercera favorita, Simona Halep, superó a la suiza Belinda Bencic por 6-4 y 6-1, por lo que continúa demostrando que es una tenista que no es la tercera del mundo por casualidad.

Con la ayuda de seis saques directos y 25 tiros ganadores, Halep avanzó a los octavos.