CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- Dwyane Wade y Udonis Haslem se unieron a su compañero LeBron James y terminaron sus contratos con el Heat para convertirse en agentes libres, anunció ayer la franquicia de la NBA.

Chris Bosh podría hacer lo mismo a más tardar el lunes a medianoche, antes de que inicie la agencia libre. La salida de estos cuatro jugadores le daría a Miami un presupuesto récord de 55 millones de dólares.

La movida le permite flexibilidad económica a Miami para firmar jugadores adicionales mientras pueda tener la capacidad de convencer a Wade y a James de quedarse.

Dwyane y Udonis expresaron su intención de convertirse en agentes libres”, indicó Pat Riley, presidente del Heat tras reunirse con el agente Henry Thomas, quien representa a ambos.

Esta decisión no significa que vayan a salir de Miami, pero les permitirá renegociar su contrato o probarse con otro conjunto.

Riley aseguró la semana pasada que no pierde la esperanza de convencer a James, Bosh y Wade de quedarse en Miami, especialmente con la elección en el draft, del jueves, del armador Shabazz Napier, quien en el pasado recibió elogios del propio James.

Wade optó por concluir su contrato dos años antes y 41.8 millones de dólares, al igual que Bosh que terminó su acuerdo de 42.6 millones por dos temporadas más. Udonis, de 35 años, buscará un contrato multianual.

De acuerdo con la cadena de televisión estadunidense ESPN, Bosh estaría dispuesto a aceptar un recorte de 20 millones de dólares.

Sólo faltaría negociar un el salario de Wade y James que permitiría al Heat abrir el presupuesto del equipo que permitiría la llegada de otro jugador, así como la posible salida de Norris Cole. Miami mostró interés en el agente libre Kyle Lowry, que jugó con los Raptors de Toronto.