RIBEIRAO PRETO, 29 de junio.-  En su regreso a la alineación francesa Yohan Cabaye tiene una advertencia para sus compañeros: no se dejen llevar por el exceso de confianza.

El volante está habilitado para jugar contra Nigeria el lunes cuando Francia intentará alcanzar los cuartos de final de la Copa del Mundo por primera vez desde 2006, año en que sucumbieron ante Italia en la final.

Cabaye se perdió el partido del miércoles que empataron 0-0 con Ecuador en el cierre de la fase de grupos al purgar una suspensión y el equipo echó de menos su habilidad para generar juego.

Tras ese partido tanto el zaguero Bacary Sagna como el volante Morgan Schneiderlin, quien sustituyó a Cabaye ante Ecuador, rebosaron confianza al valorar las posibilidades de Francia en el torneo. Sagna llegó a decir el viernes que sería “un fracaso” no salir campeones.

Es maravilloso tener ambiciones y por eso estamos aquí. Pero decir que vamos a ganar el Mundial es extralimitarse” dijo, por su parte, Cabaye. “La confianza no debe convertirse en arrogancia, porque ahí es donde empiezan los problemas”.

Francia llega como favorita frente a Nigeria, que no avanzaba a los octavos de final desde 1998, año en que los galos fueron campeones mundiales.

Cabaye opina que concentrarse en algo que no sea el próximo partido complica la situación y constituye una falta de respeto a los campeones de África.

“Un paso en falso y te vas a casa, así que uno tiene ya esa presión. Respeto a Nigeria y podemos avanzar, pero decir que podemos ganar el Mundial... hay que ser cuidadosos”, señaló.

“Incluso con la mentalidad y determinación que tenemos no podemos decir que un equipo mejor no nos puede vencer. Ir de la ambición a decir que tenemos que ganar la Copa es someternos a una presión innecesaria”.

Regresa la paz

La selección nigeriana entrenó ayer con normalidad después de que los futbolistas se negaran a realizar el jueves una práctica como protesta por los premios que le adeuda la federación nacional.

El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, autorizó apenas ayer un pago de premios por 3.8 millones de dólares.

El capitán Joseph Yobo dijo que “sólo queríamos recordarles que esperamos lo que fue acordado”. Se espera que el dinero de los premios sea pagado el lunes antes del choque ante Francia.