RECIFE, 29 de junio.- Costa Rica buscará con todas sus fuerzas seguir sorprendiendo al planeta y meterse entre los mejores de la Copa del Mundo cuando enfrente a Grecia hoy, dijo el entrenador Jorge Luis Pinto.

Los dirigidos por Pinto podrían convertirse en la primera selección de Costa Rica que avanza a cuartos de final de un Mundial, en el Arena Pernambuco de Recife.

Su última visita a este estadio, el 20 de junio, terminó en victoria 1-0 sobre Italia, que la dejó muy bien posicionada para ganar sorpresivamente el grupo D.

Queremos ganar, exigirnos. Espero que esta generación le haya demostrado al país y al mundo que tiene las condiciones para estar a este nivel. Estamos muy motivados. Hay que estar emocionalmente tranquilos y no perder la cabeza”, sostuvo Pinto.

“Vinimos aquí sin la etiqueta de favoritos, pero hemos sorprendido al mundo. Hay que pensar en grande, pero lo primero es Grecia”, agregó el estratega colombiano.

A juicio de Pinto, Grecia tiene muchas cualidades y no es sólo un equipo con una gran capacidad defensiva.

“Una de sus virtudes de Grecia es el contraataque, lo cual tenemos que controlar, hay que manejarlo bien, saberlo controlar. Hemos visto a  Maniatis, quien es importante, así como Samaras, que tiene un gran talento, además de Karagounis; los conocemos”, dijo.

Sabe defenderse y atacar en su estilo. Ha venido progresando, ha mantenido una estructura, es agresiva y del medio campo hacia adelante tiene buena condición técnica. Hay que darle más respeto, más que a Uruguay, Italia e Inglaterra”, agregó.

Por otra parte, Costa Rica informó ayer sobre el resultado de sus primeros controles antidopaje en el Mundial de Brasil, que dieron negativo, después de que el número de análisis efectuados tras ganar a Italia (1-0), siete, hubiera provocado malestar en el equipo.

“El departamento médico de la FIFA informó el día de hoy (ayer) que los resultados de las pruebas doping, practicadas a los jugadores de la selección de Costa Rica no arrojaron resultados analíticos adversos”, destacó la Federación Costarricense de Futbol en un comunicado.