TOLUCA, 28 de junio.- Querétaro y Toluca igualaron a uno en el Estadio Nemesio Diez de la capital mexiquense, en lo que fue el segundo duelo de preparación para los Gallos Blancos de cara al inicio del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

El equipo dirigido por Ignacio Ambríz mostró avances en su ritmo de juego y poco a poco muestra la definición del que sería el cuadro titular en el primer partido del próximo torneo frente a los Pumas de la UNAM, el 18 de julio.

Por su parte, la escuadra de José Saturnino Cardozo lució rígido debido a su regreso de los trabajos que realizaron en Acapulco. A pesar de ello, la escuadra mexiquense tuvo movilidad en el terreno de juego.

El duelo, jugado a dos tiempos de 45 minutos, tuvo en el 39’ el primer tanto de la tarde, obra de William Da Silva. Danilinho recuperó un balón que perdió Antonio Ríos en media cancha, se escapó a línea de fondo, centrando para el delantero brasileño, quien le pegó de zurda para vencer a Miguel Centeno.

Fue hasta el minuto 79 cuando la escuadra ‘choricera’ logró igualar los cartones, gracias a una jugada entre Carlos Orrantia y Gabriel Velasco, donde el llamado ‘Mago’ cedió a Edgar ‘Pájaro’ Benítez, quien avanzó por el centro y antes de entrar al área, sacó un disparo con la zurda al ángulo superior izquierdo del portero Edgar Hernández.

Querétaro se vio ordenado tras el tanto en contra y decidió irse al frente aunque sin mucho éxito, ya que no pudo marcar nuevamente y llevarse el triunfo.

En los últimos minutos del encuentro, Toluca buscó el gol de la victoria, sin embargo la mala puntería y el buen trabajo defensivo de los Gallos evitaron la caída del marco emplumado.

Alineaciones iniciales:

TOLUCA: Miguel Centeno, Oscar Rojas, Paulo Da Silva, Aarón Galindo, Erbin Trejo, Richard Ortiz, Antonio Ríos, Lucas Lobos, Carlos Esquivel, Pablo Velázquez y Edgar Benítez.

QUERÉTARO: Edgar Hernández, George Corral, Miguel Martínez, Ricardo  Osorio, Yasser Corona, Orbelin Pineda, Mario Osuna, Danilo Verón, William Da Silva, Camilo Da Silva y Ricardo Da Silva.

Árbitro Central: Saúl Orozco Nájera.

Asistentes: César Cerritos García y Lixy Enríquez Guerrero.

fdr