FORTALEZA, Bra., 28 de junio.- El anhelo de México por trascender fue elogiado por el técnico de Holanda, Louis van Gaal, quien afirmó que disfruta la manera en que su homólogo Miguel Herrera vive y celebra los goles de su equipo.

“México juega de acuerdo a sus atributos, ansían ganar y ese deseo de querer ganar es lo mejor del futbol, para mí México tiene más ganas de ganar y eso se ve en cada uno de los jugadores, algo que es maravilloso y vale la pena ver”, dijo.

En conferencia de prensa en el Estadio Castelao, el estratega explicó que también le agrada mucho la manera tan apasionada en que Herrera vive, sufre y celebra los juegos.

“Debo decirle que lo disfruto, me gusta cuando veo si un técnico disfruta y es tan apasionado, vi una entrevista y dijo cosas muy sensatas, que más uno puede pedir”, apuntó.

Consideró que el Tri tiene muchas características similares a las de Chile, rival al que enfrentó en primera ronda, pero dejó en claro que el conjunto de la Concacaf es mejor como equipo.

México es comparable a Chile, pudimos enfrentarnos a dos jugadores extraordinarios, (Alexis) Sánchez y (Arturo) Vidal, él no jugó, fue una gran ventaja, y México si ustedes ven todo el equipo, es mejor equipo, esa es la única diferencia porque podría decir que juegan casi idéntico”, externó.

Destacó que “México puede crecer aún más, diría que cada equipo, todos los equipos pueden crecer más y lo mismo con ellos, mi impresión es que los jugadores mexicanos están muy abiertos a lo que les dice el técnico”.

Finalmente, no quiso opinar sobre el delantero mexicano Javier Hernández, quien será su jugador la próxima temporada en el Manchester United de la Liga Premier.

“Estamos en un Mundial así que no hablaremos sobre clubes”, sentenció el estratega.

ald