FORTALEZA, Bra., 28 de junio.- El técnico de la Selección Mexicana no moverá mucho sus piezas para enfrentar a Holanda en los Octavos de Final del Mundial de Brasil.

El tricolor saldrá con el siguiente 11:

1. Guillermo Ochoa

2. Miguel Layún

3. Paul Aguilar

4. Francisco Javier Rodríguez

5. Rafael Márquez

6. Héctor Moreno

7. Carlos Salcido

8. Andrés Guardado

9. Héctor Miguel Herrera

10. Giovani Dos Santos

11. Oribe Peralta.

“Es la misma alineación, solo cambia Salcido, vamos a respetar el equipo que lo ha hecho bastante bien”, dijo el estratega.

Herrera explicó que se decantó por el ex jugador del PS Eindhoven y del Fulham de la Liga Premier de Inglaterra por su experiencia y capacidad para ubicarse en la cancha.

“Salcido es un tipo con mucha experiencia, no tiene la intensidad del `Gallo´, pero nos da la experiencia, tiene el acomodo para recuperar balones, tiene ubicación”.

Para el duelo de este domingo, el “Piojo” hizo gala de un gran optimismo y aseguró que regresará a Santos a esperar al siguiente rival y avanzar en la historia.

Nos vamos a matar y dejar el corazón en la cancha para que la gente disfrute de este equipo. Regresaremos a Santos a esperar el siguiente rival para seguir haciendo historia", aseguró.

Herrera destacó que en su equipo "el ambiente es extraordinario". "Tenemos una gran responsabilidad y un gran rival pero estamos seguros del esfuerzo y determinación que tenemos. También el estado físico. Estamos convencidos que será un partido difícil pero también que vamos a ganar", insistió.

"El ambiente en el grupo es idóneo para obtener el logro. Tenemos un rival muy fuerte y habrá que trabajar y correr mucho mañana", asumió el técnico, que ensalzó la fe que mantiene en su grupo de jugadores.

"Estoy convencido más que nunca por el trabajo de los muchachos. Sabíamos que era un grupo difícil y no muchos pensaban en nuestra clasificación. Pero la mentalidad y el cómo estamos me hace ser optimista de que vamos a hacer historia aquí", subrayó el preparador.

Miguel Herrara destacó el trabajo del equipo en la primera fase pero especialmente en el aspecto defensivo. Un asunto que tiene mucho que ver con la solidaridad de todos los jugadores.

Con información de EFE.

ald