CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio.- Una etapa especial cronometrada de 2.50 kilómetros fue suficiente para que el francés Sébastien Ogier (Volkswagen) mantuviera el liderato del Rally de Polonia, y dejar a 0.9 segundos a su compañero noruego, Andreas Mikkelsen, en lo que parece será un nuevo triunfo de la marca teutona dentro del Campeonato Mundial de Rallies (WRC).

Ogier se mostró conservador y únicamente obtuvo la victoria en dos etapas especiales del día, mientras Mikkelsen, quien desarrolla su primera temporada completa dentro del WRC, presionó para imponerse en dos tramos y, con ello, liderar la prueba durante gran parte de la jornada.

Mañana (hoy) será el penúltimo día de competencia y será un gran duelo contra Andreas, pero lo importante para mí es terminar por delante de Jari-Matti Latvala”, indicó el campeón de la categoría.

Por su parte, Mikkelsen expresó que por ahora no puede confiarse, en especial, en su batalla que mantiene contra su compatriota Mads Ostberg, integrante de Citroën, tercero del campeonato de pilotos, y que por ahora es tercero en Polonia.

5 etapas especiales ha ganado Ogier en el presente Rally de Polonia

Nosotros sabemos que aún falta mucho rally por recorrer, así que necesitamos mantenernos enfocados en nuestro camino. El duelo contra mi compañero de equipo es fantástico. Debemos tratar de seguir manejando limpio y no tomar muchos riesgos.”

El finlandés Jari-Matti Latvala, segundo del campeonato y también competidor del equipo Volkswagen, ascendió a la cuarta plaza tras sus problemas del jueves, y tiene una desventaja de 32 segundos respecto a Ogier, mientras que deberá trabajar en los 10 tramos del sábado para recortar los 12.5 segundos contra Ostberg, quien tiene el último sitio del podio disponible.

Estamos en posibilidad de luchar por el podio tras los cambios en la puesta a punto del coche. Definitivamente no estamos en ritmo para pelear contra Ogier o Mikkelsen”, expresó el escandinavo.

La tercera jornada de competencia será la más dura del Rally de Polonia, ya que se recorrerán 161.58 kilómetros cronometrados, siendo el doble paso por Goldap el más extenso con sus 35.17 kilómetros de longitud.

El piloto local Robert Kubica realizó una remontada tras su volcadura del jueves, que le costó dos minutos de su tiempo, y ahora es octavo de la clasificación.

Juho Hänninen es la carta fuerte de la marca coreana Hyundai al situarse en la sexta posición.