CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio.- Kelly Johnson y Brett Gardner dispararon jonrones espalda con espalda y el bullpen de Yanquis lanzó tres entradas y un tercio de calidad para respaldar el trabajo del abridor Vidal Nuño y derrotar 6-0 a Medias Rojas, en el primero de su serie de tres partidos en Yankee Stadium.

El zurdo Nuño (2-4) lanzó cinco entradas y dos tercios de sólo dos imparables, con dos pasaportes y cinco ponches y salió en la sexta entrada cuando, después de dos outs, dio pasaporte a David Ortiz y con 91 pitcheos Joe Girardi optó por traer al derecho Dellin Betances a enfrentar a Mike Napoli.

Betances sacó sin daño la sexta y la séptima, Adam Warren retiró en orden la octava  y Matt Thorton hizo lo propio en la novena para finalizar.

La derrota fue para el abridor Brandon Workman (1-1), que en siete capítulos  permitió cuatro carreras y siete hits, regaló dos bases por bolas y ponchó a cinco.

Los Yanquis se fueron arriba en la parte baja de la primera cuando, después de un out, Derek Jeter pegó sencillo, el  expatirrojo, Jacoby Elsbury, dio doblete y Mark Texiera elevó de sacrificio para el 1-0.

En la cuarta, Brian McCann empezó el ataque con sencillo y, después de dos outs, vinieron los jonrones consecutivos de Johnson y Gardner que colocaron 4-0 el marcador.

Sobre el relevo de Craig Breslow en la parte baja de la octava entrada Teixeira le abrió con sencillo y McCann conectó el tercer cuadrangular de la noche para poner el 6-0 definitivo en el marcador.

El japonés Masahiro Tanaka buscará hoy su triunfo 12 de la campaña cuando enfrente a John Lester (8-7).