CIUDAD DE MÉXICO 27 de junio.- Tan solo tiene 17 años, y ya puede presumir que ha ganado una gira de golf profesional, luego de coronarse campeón en el Club Campestre de Puebla que recibió la tercera fecha de la Gira Tour Profesional México presentada por Samsung.

Raúl Pereda se convirtió en el primer golfista no profesional en obtener el título. El veracruzano firmo una ronda de 67 golpes, 13 bajo par, 3 de ventaja sobre el regiomontano Julián Valenciana.

Todos somos iguales y todos podemos llegar a las mejores giras, me siento muy contento y agradecido, empecé un poco nervioso, yo sabía que iba a ser un buen día, cuando cayeron los putts me relaje, pero cuando llegó la gente me desconcentré y al final lo pude superar', expresó el cordobés.

Pereda, quien cumplirá próximamente la mayoría de edad, aseguro que la clave para lograr este campeonato fue divertirse y aprovechar del momento.

Hay jugadores que se creen más que otros mis padres siempre me han dicho que nadie es diferente a nadie, todos tenemos las mismas oportunidades, solo hay que saber cómo aprovecharlas'.

A su vez el regiomontano empató el récord del torneo con José de Jesús Rodríguez con una última ronda de 64 golpes, acumulado de 206 impactos, 10 bajo par.

La tercera plaza fue para Efrén Serna Sierra con nuevo bajo par, mientras que el cuarto sitio lo obtuvo el local José Octavio ‘Tabaco’ González quien tuvo 8 golpes bajo par.

fdr