CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio.- Tras sus actuaciones en los encuentros de la fase de grupos, los mexicanos Guillermo Ochoa y Rafael Márquez, conformaron el ‘11 ideal’ de la primera ronda de Brasil 2014.

Un diario español realizó una encuesta a 60 mil internautas, quienes votaron por su ‘11 ideal’ luego de la primera fase del Mundial, mismo que dominan los jugadores del continente americano, ya que sólo tres europeos fueron incluidos.

Ochoa Magaña, se adjudicó la meta al recibir tan solo un gol en los tres enfrentamientos de México; consiguió 60.2 por ciento de las votaciones, seguido del costarricense Keylor Navas.

A su vez, Rafael Márquez, central del León, fue considerado el tercer mejor defensa y, junto al uruguayo Diego Godín (29.4 por ciento) y el brasileño Thiago Silva (19 por ciento), integran la mejor zaga para los lectores.

El mediocampo quedó dominado por los colombianos Juan Cuadrado y James Rodríguez, además del suizo Xherdan Shaqiri y el belga Eden Hazard.

Por otra parte, los favoritos por la afición para ocupar la delantera fueron el brasileño Neymar (23 por ciento), el argentino Lionel Messi (21.2 por ciento) y el alemán Thomas Müller (15.3 por ciento).

También se eligió al mejor seleccionador y el que más votos consiguió fue el colombiano Jorge Luis Pinto, técnico de Costa Rica, equipo que derrotó a potencias como Uruguay e Italia, con lo que amarró su pase a octavos de final, además obtener un empate con Inglaterra también en fase de grupos

fdr