CURITIVA, 27 de junio.- El técnico de Rusia, Fabio Capello, acusó que un láser verde dirigido a los integrantes de su equipo causó la derrota y la eliminación frente a Argelia este jueves en Brasil 2014.

Capello dijo que su portero, Igor Akinfeev, fue "cegado" por un láser lanzado desde las gradas segundos antes de que Argelia anotara su único gol del encuentro, lo que les permitió a los africanos terminar 1-1 y avanzar a los octavos de final.

Videos y fotografías tomadas durante dicho momento muestran el láser verde sobre el portero (ver imágen) mientras se prepara para intentar detener el balón durante un tiro libre.

Es difícil saber cuánto pudo haber afectado el láser al portero, pero los rayos láser de color verde pueden ser peligrosos para la visión humana, ya que son creados utilizando una luz infrarroja invisible para el ojo humano que puede dañar el ojo antes de siquiera parpadear, afirma The Verge.

La FIFA ha prohibido el uso del láser en los estadios. El año pasado Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fueron bombardeados con rayos láser durante un encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid.

rja