RÍO DE JANEIRO, 27 de junio.- La FIFA expresó hoy su satisfacción con el desarrollo de la Fase de Grupos del Mundial de Brasil, tanto por el nivel de juego, que elevó el promedio de goles hasta 2.83, como por la asistencia a los estadios, que superó el 98 por ciento. También destaca que el partido Brasil-México, fue el de más aforo en los Fan Fest.

En un balance de la primera etapa del torneo, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que está siendo "uno de los mejores Mundiales, tanto por el nivel de juego como por la asistencia, con un total de dos millones 454 mil 377 espectadores en los estadios, y más de 3 millones (3.096.873) entradas asignadas, lo que supone el 98.2 por ciento".

454 mil 377 espectadores en los estadios

El secretario general destacó cómo un hecho significativo que la primera fase deparó sorpresas y, a excepción de Asia, están representadas todas las confederaciones en los Octavos de Final.

Además, habló de "pasión por el Mundial", por los índices de audiencia que están obteniendo países como Estados Unidos, y la repercusión que ha tenido en las redes sociales. "Tenemos más de 438 millones de usuarios en Facebook y más de 13 millones en Twitter", destacó.

Hizo, además, una mención especial a las zonas de aficionados. "La FIFA hizo especial hincapié en la organización de las Fan Fest, porque sabíamos que habría muchos aficionados sin entrada que querían disfrutar del Mundial", afirmó.

El partido que registró una mayor afluencia en su zona de aficionados en la fase de grupos fue el Brasil-México, del pasado 17 de junio, que fue presenciado por 438 mil seguidores en las Fan Fest. 

ald