ANAHEIM, 27 de junio.- Albert Pujols y Mike Trout remolcaron dos carreras cada uno, Jered Weaver lanzó bien siete entradas y los Angelinos de Los Ángeles completaron una racha perfecta de partidos en casa con una victoria de 6-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Pujols bateó tres imparables y Josh Hamilton remolcó una carrera para ayudar a los Angelinos a ganar su sexto encuentro consecutivo y colocarse 11 juegos por encima de los .500 de porcentaje (44-33) su mejor posición hasta ahora en la temporada.

Trout pegó dos dobletes incluido uno de dos carreras por la línea del jardín izquierdo en la séptima entrada.

Los Angelinos han ganado 15 partidos de 17 en Anaheim donde tienen la mejor foja como local en las Grandes Ligas. Los Ángeles barrió a Texas y a Minnesota para completar su primera racha de juegos invictos como local con al menos seis encuentros desde mayo de 2004.

Joe Mauer bateó un doble de tres carreras con dos outs en la novena entrada para Minnesota.

Weaver (8-6), lanzó para ocho dispersos imparables aceptando un carrera. Regaló una base por bolas y pasó a seis por la vía de los strikes.

La derrota fue para Ricky Nolasco (4-6) que en seis capítulos le dieron 11 imparables, y al igual que Weaver dio un pasaporte y seis chocolates.

Angelinos se fue arriba en el marcador desde la parte alta de la primera entrada cuando el primer bat Kole Calhoun dio sencillo se robó la intermedia y anotó con sencillo remolcador de Pujols. El dominicano sorprendió al estafarse una base y anotó con doblete de Erick Aybar.

Trout y Pujols ligaron dobletes  para una remolcada para el quisqueyano y también tuvo su segunda anotada luego de sencillo remolcador de Hamilton.

Mellizos se quitó la blanqueada en la sexta entrada luego de que Joe Mauer, Kendris Morales y Oswaldo Arcia ligaron sencillos, el útimo de ellos remolcador.

El mexicano Efrén Navarro, quien se fue 4-2 e inició el encuentro como primera base, dejando a Pujols de bateador designado, empezó ataque de dos carreras en la séptima con sencillo, seguido de otro batazo igual de Calhoun dejando la mesa servida para que Trout con doblete pusiera 6-1 la pizarra.

Navarro dio un sencillo en la segunda entrada, que significó su primero desde el pasado  21 de mayo. Fue reasginado el 23 de mayo a Triple A donde mantiene un promedio de  bateo de .318 con cuatro jonrones.

 El relevo de angelinos empezo bien con Cory Rasmus quien retiró sin daño la octava, sin embargo en la novena Ernestro Frieri falló al permitir sencillo de Eduardo Escobar y pasaportes a Jorge Polanco y Brian Dozer en dos tercios de labor.

Joe Smith permitió doblete productor de tres carreras Joe Mauer pero después ponchó tirándole con cinco lanzamientos a Kendrys Morales para apuntarse su séptimo salvamento.

Los Angelinos intentarán mantener su racha de triunfos hoy cuando inicien gira con Reales de Kansas City. Los Mellizos que ligan ocho derrotas de visita, van a Arlington para jugar con Rangers.