PORTO ALEGRE, 27 de junio.- El delantero argentino Sergio Kun Agüero sufrió una “lesión muscular de grado uno” en su pierna izquierda y se perderá al menos el partido de Argentina en octavos de final del Mundial ante Suiza, indicó  el médico de la selección albiceleste, Daniel Martínez.

“Hechos todos los estudios de diagnóstico al día de hoy (ayer), Sergio Agüero presenta una lesión muscular de grado uno en el músculo bíceps femoral”, afirmó Martínez en conferencia de prensa en el campamento argentino.

“Para el partido que viene Sergio no está a disposición, no lo consideramos. De ahí en adelante dependerá de que Argentina siga adelante”, agregó.

 Agüero debió ser reemplazado el miércoles a los 38 minutos del primer tiempo en la victoria de Argentina 3-2 ante Nigeria en Porto Alegre que permitió a la Albiceleste pasar a octavos de como primer lugar de su grupo.

El delantero del Manchester City se sentó en el césped y aunque en un momento pareció que iba a ser retirado en camilla, finalmente se fue caminando del terreno, reemplazado por Ezequiel Lavezzi.

El problema de Agüero “es menor dentro de las lesiones musculares”, aseguró Martínez contradiciendo versiones que le daban más tiempo de recuperación.

Una distensión sin rotura grave de la fibra muscular requiere unos diez días de recuperación, un desgarro moderado más de dos semanas y uno severo pueden ser más de tres.

El volante Ricardo Álvarez, suplente que entró por Messi en el segundo tiempo contra los africanos, señaló que la lesión “no es algo bueno” para Argentina, aunque aseguró que quien lo reemplace dará “lo máximo”.

 “Éste es un grupo y en estos casos es donde sale a relucir. El que entra lo va a hacer de la mejor manera y va a suplirlo al máximo”, afirmó.