RÍO DE JANEIRO, 27 de junio.- Zico aceptó la invitación de la federación de futbol de Holanda y acudió al entrenamiento para ser tratado como rey, recibir regalos personalizados de la Naranja Mecánica, hablar de futbol y manifestar su admiración por el portero de la Selección Mexicana: Guillermo Ochoa.

Además de eso, la leyenda del Flamengo y del balompié brasileño anticipó un agarrón entre tulipanes y mexicanos.

Veo un partido muy parejo entre México y Holanda. Aunque los dos juegan muy bien seguramente batallarán para ganar con determinación. No creo que desmerezca ninguno de los dos, porque ambos han hecho una muy buena Copa. De México me gusta mucho su portero Guillermo Ochoa, que le detuvo todo a Brasil, ¿cómo lo voy a olvidar?”, destacó.

Sin embargo, para la leyenda del futbol brasileño, el equipo dirigido por Miguel Herrera: “se clasificó con todos los méritos y tiene una gran oportunidad de seguir adelante. Era de esperarse que los equipos de América destacaran”.

Zico mencionó que el Mundial de los equipos americanos no le ha sorprendido. Con excepción de Honduras y Ecuador, el resto clasificó a octavos de final.

Costa Rica es el equipo que se ha ganado mi corazón, pero si me preguntan cuál es el equipo que más me gustó en las eliminatorias fue Colombia. Se esperaba que con la ausencia de Falcao no destacarían, pero Colombia es una de las selecciones que está jugando bien, está jugando firme y con muchas cualidades.”

El brasileño está convencido que Holanda es una selección refrescante, llena de recursos y con jugadores “interesantes como Leroy Fer y Memphis Depay. No sólo es Van Persie, Kuyt, De Jong o Robben”, aseguró.

Holanda entrenó ayer con una temperatura de 31 grados centígrados, pero Van Gaal agradeció las condiciones, porque se esperan unas condiciones similares en Fortaleza.

Con la mejor delantera (diez goles), la buena vibra de Zico y el talento de su tridente ofensivo: Sneijder, Van Persie y Robben,
Holanda inició su preparación para medirse al Tricolor.