CIUDAD DE MÉXICO, 27 de junio.- Tuvo lugar el último día de actividades en la fase de grupos de la justa mundialista, de la cual salieron los últimos cuatro invitados a la fase de octavos de final.

Con un golazo de Thomas Müller –que ya acumula cuatro en el certamen-, Alemania se impuso a Estados Unidos 1-0 en la Arena Pernambuco y amarró el liderato del Grupo G con siete unidades, mientras los estadunidenses, a pesar de la derrota, también clasificaron a octavos.

En la siguiente ronda, los germanos se medirán a Argelia, mientras que el equipo de las barras y las estrellas jugará contra Bélgica.

El partido en el que Portugal se impuso 2-1 a Ghana, resultó intrascendente, ambas escuadras regresarán a casa.

En la definición del Grupo H, Bélgica doblegó 1-0 a Corea del Sur y con 9 puntos se ubicó en la cima del sector; mientras que en el otro partido; Argelia le sacó un empate a Rusia y el equipo africano consiguió un histórico pase a la ronda de la eliminación directa.

Con gol de Thomas Müller, Alemania vence a Estados Unidos. Los germanos se imponen 1-0 a Estados Unidos y se queda con la cima del Grupo G; a pesar de la derrota, los de las barras y las estrellas están en octavos.

Lee aquí la crónica completa. 

Portugal y Cristiano se quedan cortos; regresan a casa. Los lusos sufren para vencer 2-1 a los africanos. Quedan como tercero y cuarto del Grupo G, respectivamente.

Lee aquí la crónica completa. 

Bélgica avanza con paso perfecto y se medirá a EU. Los Diablos Rojos vencen 1-0 a Corea del Sur y se ubican como líderes del sector H; ahora enfrentarán en octavos al equipo delas barras y las estrellas.

Lee aquí la crónica completa.

‘Cabezazo’ histórico; Argelia, primera vez en Octavos de un Mundial. Los argelinos sufren, pero logran arrancarle el boleto a Rusia tras empatar 1-1. Quedan como segundos del Grupo H y en Octavos se medirán a Alemania.

Lee aquí la crónica completa.

cmb