RÍO DE JANEIRO, 27 de junio.- Los octavos de final de Brasil 2014 están definidos. Sólo cuatro equipos superaron la fase de grupos con tres victorias (Holanda, Colombia, Argentina y Bélgica). México fue el segundo lugar que más puntos hizo, al cosechar siete unidades en sus tres compromisos.

Brasil, el anfitrión, consiguió siete puntos en la primera fase y deberá enfrentar a Chile. El representativo andino hizo seis unidades y sólo tuvo  una derrota, pero ahora deberá jugar contra el organizador de la fiesta.

El vencedor del duelo entre Chile y Brasil jugará contra el ganador de Uruguay y Colombia. Los cafetaleros fueron uno de los cuatro que realizaron una primera fase perfecta, anotaron nueve goles y hasta el lujo de jugar con suplentes el último partido se permitieron. Uruguay, por su parte, venció a Italia en la última jornada, pero el técnico Óscar Tabárez tendrá que buscar al sustituto ideal para Luis Suárez, suspendido por morder al defensa Giorgio Chiellini.

México, a pesar de su buena actuación en la primera fase, jugará contra Holanda en los octavos de final. El equipo de Louis van Gaal sorprendió al golear en la primera jornada a España y luego no encontraron freno para avanzar a la siguiente ronda. El Tri luchará contra la mejor ofensiva del torneo.

El sobreviviente del partido entre México y Holanda jugará contra Grecia y Costa Rica. Los helénicos y los ticos llegaron de imprevisto a los octavos de final, y esperan aumentar su racha de sorpresas.

Francia, que clasificó  al Mundial vía repechaje, jugará contra Nigeria la segunda ronda y luego se medirá contra Argelia, que parece la víctima, o Alemania. Resalta que los teutones se mostraron como el equipo más fuerte en la fase de grupos.

Argentina consiguió avanzar con nueve puntos, pero se sigue discutiendo la capacidad de Sabella. Messi es el jugador más importante de la albiceleste y esperan superar a Suiza para llegar a los cuartos de final.

El equipo que triunfe entre Argentina y Suiza disputará la tercera ronda del Mundial contra Bélgica, que  cumplió con lo esperado y clasificó  con nueve unidades, o contra Estados Unidos, que necesitó ayuda de Portugal para llegar a los octavos de final de la mano de Klinsmann.

 

A continuación las selecciones clasificadas:

Grupo A: Brasil (1) y México (2)

Grupo B: Holanda (1) y Chile (2)

Grupo C: Colombia (1) y Grecia (2)

Grupo D: Costa Rica (1) y Uruguay (2)

Grupo E: Francia (1) y Suiza (2)

Grupo F: Argentina (1) y Nigeria (2)

Grupo G: Alemania (1) y EU (2)

Grupo H: Bélgica (1) y Argelia (2).

PARTIDOS DE OCTAVOS DE FINAL:  

28 de junio / Brasil vs. Chile, en Belo Horizonte, 11:00 hrs.

28 de junio / Colombia vs. Uruguay, en Río de Janeiro, 15:00 hrs.

29 de junio / Holanda vs. México, en Fortaleza, 11:00 hrs.

29 de junio / Costa Rica vs. Grecia, en Recife, 15:00 hrs.

30 de junio / Francia v. Nigeria, en Brasilia, 11:00 hrs.

30 de junio / Alemania vs. Argelia, en Porto Alegre, 15:00 hrs.

1 de julio / Argentina vs. Suiza, en Sao Paulo, 11:00 hrs.

1 de julio / Bélgica vs. Estados Unidos, 15:00 hrs.

Consulta aquí la Tabla de Goleadores.

ald