BRASILIA, 26 de junio.- Cristiano Ronaldo anotó su primer gol en el Mundial y la selección de de Portugal le ganó 2-1 a Ghana, pero ambos equipos quedaron eliminados del torneo debido a que Estados Unidos finalizó segundo en el Grupo G pese a su derrota ante Alemania.

Luego de haber comenzado el día con un punto cada uno, Portugal y Ghana sabían que necesitaban una victoria para tener posibilidades de clasificar.

El equipo luso comenzó mejor con un remate al travesaño y un buen cabezazo de Ronaldo, pero fue un gol en contra de John Boye a los 31 minutos lo que pudo vencer al arquero de Ghana Fatawu Dauda.

Asamoah Gyan marcó el empate de cabeza tras un gran centro de Kwadwo Asamoah a los 57 minutos y Abdul Majeed Waris tuvo la oportunidad de poner en ventaja a Ghana poco después, pero su cabezazo se fue al lado del palo.

Ronaldo finalmente encontró el gol a falta de 10 minutos pero Portugal, goleado 4-0 por Alemania en el debut, necesitaba anotar más para tener una mejor diferencia de goles que Estados Unidos.

CONSULTA LA TABLA DE GRUPOS DEL MUNDIAL

Alemania finalizó primero con siete puntos y jugará en octavos de final con el segundo del Grupo H, que podría ser Argelia, Rusia o Corea del Sur.

Por su parte, Estados Unidos, que terminó segundo con cuatro unidades, se medirá con el ganador del Grupo H, que probablemente sea Bélgica.

El Grupo G se completó con Portugal en tercer lugar, con cuatro puntos, y Ghana último con apenas uno.

ald