CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio.- Desde que se dieron a conocer los prospectos para el Draft 2014,  que se realiza hoy, salieron a relucir Joel Embiid, Andrew Wiggins y Jabari Parker como posibles primeras elecciones. Pero la semana pasada la batalla se redujo a dos contendientes. La cotización por Embiid se desplomó, tras sufrir una fractura de pie que lo dejará al menos seis meses sin actividad.

Wiggins se ha destacado por su capacidad para defender en el perímetro, sin embargo, ha tenido problemas para demostrar su potencial al momento de tirar. Parker mostró ser lo contrario con grandes aptitudes ofensivas.

La decisión no ha sido fácil para los Cavaliers de Cleveland, que tienen la primera elección por tercer año consecutivo. De acuerdo con la cadena estadunidense ESPN, el equipo aún no tienen claro a quien elegirá, pues aunque Parker parecería la mejor opción, se vio flojo en los entrenamientos previos al Draft, mientras que Wiggins tiró bien y dejó una buena impresión.

Con la incertidumbre que rodea a Embiid, el delantero Dante Exum ahora suena para completar la tercia que abrirá el Draft de este año. Los 76s de Filadelfia, que se encuentran en proceso de renovación, optarían por el australiano, para hacer dupla con el Novato del Año 2014, Michael Carter-Williams.

Noah Vonleh podría quedar entre las primeras cinco elecciones con el Magic de Orlando.

Para los Cavaliers hoy es un momento difícil de elegir al primer novato del Draft luego de que la temporada pasada con la más alta selección escogieron a Anthony Bennett, quien pasará a la historia como uno de los grandes fiascos entre las primeras selecciones colegiales de la NBA.