BRASILIA, 26 de junio.- El Portugal de Cristiano Ronaldo, último en el Grupo G, necesita golear a Ghana para seguir en el Mundial, pero no le valdría si los líderes de la llave, Alemania y Estados Unidos, empatan.

Con un solo punto tras empatar 2-2 con Estados Unidos,  el equipo de CR7 tiene escenarios desfavorables. Los africanos también tienen un punto luego de empatar 2-2 con los alemanes, a quienes le ofrecieron un sólido partido y podrían complicar aún más a los lusos.

Si Portugal vence a Ghana, totalizará cuatro puntos. Pero eso no sirve si la Mannschaft y el Team USA empatan, porque hacen 5, y el crack del Real Madrid y su equipo vuelven a casa.

Ahora, Portugal necesita atropellar a Ghana para revertir la diferencia de goles de -4 que tiene tras la revolcada de 4-0 que recibió de Alemania en su primer duelo.

Por eso, además de vencer, a los lusos también les convendría una amplia goleada de los germanos contra Estados Unidos, ya estos últimos ostentan una diferencia de goles de +1. Es decir, si Portugal se impone a Ghana por apenas 1-0, necesita que Alemania se imponga por 5-0.

Ahora, si EU vence a Alemania, CR7 tendría poco por hacer, porque la diferencia de la Mannschaft es de +4.

“Creo en milagros. Sabemos  que es difícil pero tenemos que luchar y lucharemos hasta el final”, dijo Pepe.

Para Ghana, con diferencia de goles de -1, la situación es un poco menos compleja. Si ellos vencen a Portugal por 1-0, sólo requieren un triunfo de 2-0 de Alemania contra EU para quedar segundos y mandar a los de las barras y las estrellas a casa.

Los africanos resolvieron el miércoles un problema económico con su país, que envió a Brasil un avión con 3 millones de dólares para el pago de primas por  participar en la Copa, y saldrá a jugar sin problemas.

Por su parte, Cristiano Ronaldo sigue sin brillar en este Mundial. Totalmente apagado durante la derrota ante Alemania, sólo tuvo un destello en este torneo. Habilitó magistralmente y en el último minuto a Silvestre Varela para conseguir el empate 2-2 ante un Estados Unidos que los estaba dejando fuera de la Copa.

“Actualmente, hay mejores equipos y mejores jugadores que nosotros. Puede que seamos un equipo medio, sí. Estaría mintiendo si dijera que éramos una de las mejores selecciones. Tenemos límites, lesionados... tenemos un equipo muy limitado”, dijo Ronaldo.