SANTOS, Brasil. 26 de junio.- Las jugadas más peligrosas y productivas de la Selección Mexicana en esta justa mundialista han surgido de los botines de Héctor Herrera. El jugador del Porto es el hombre que logra profundizar con pases filtrados o jugadas personales, y las grandes actuaciones que ha tenido en los tres partidos de la primera fase no han pasado desapercibidas para el mundo futbolístico.

Incluso, el Zorro está considerado dentro del once ideal de la FIFA, distinción que comparte con el defensa brasileño David Luiz, el mediocampista colombiano James Rodríguez, el suizo Xherdan Shaqiri y los delanteros Thomas Müller de Alemania y Robin van Persie de Holanda.

Sin embargo, Herrera no despega los pies del suelo y presume estar más concentrado que nunca en su joven carrera.

Me siento con mucha confianza, creo que Miguel me ha brindado mucho apoyo igual que a mis compañeros. De hecho creo que cada uno trata de darle confianza al compañero y eso se está notando. Obviamente me siento en mi mejor momento, porque estoy jugando un Mundial y lo estoy haciendo de gran manera, espero poder seguir con este buen ritmo y con el futbol que nos ha alcanzado para clasificar a los octavos de final”, externó.

Aunque es uno de los jugadores que más ha despertado el interés de la prensa internacional, Herrera se dijo fiel a la causa del Porto. Sin embargo, medios portugueses especulan que por el volante mexicano están por llegar ofertas importantes.

Estoy metido de lleno con la Selección, ya habrá tiempo para analizar lo que sigue, pero yo quiero seguir en el Porto porque apenas llevo un año y quiero ganar títulos con mi equipo. No sé sí en este momento sea oro molido, pero creo que aún me falta mucho camino por recorrer, muchas cosas que aprender y estoy trabajando para eso. Creo que los resultados se están notando y por eso hay que seguir dando los mejores esfuerzos para no sólo salir en el once ideal de la FIFA sino para ser uno de los mejores del mundo”, sentenció un ambicioso Héctor Herrera.

Sobre Holanda, el rival en los octavos de final, el volante simplemente sentenció que confían en poder dar un partido inteligente para dejar fuera a los europeos.

Es una selección a nivel mundial muy importante, pero a la que le saldremos a jugar de tú por tú para poder ganarles, queremos ganar y para eso tenemos que jugar por nota”, consideró.

Ochoa respeta a Holanda

Guillermo Ochoa ha tenido un gran Mundial con el 88.9 por ciento de atajadas, por ello está convencido que tiene con qué para detener el ataque de Holanda comandado por Wesley Sneijder, Robin van Persie y Arjen Robben.

Ganarle a Holanda nos vestirá mucho más, es un partido que nos puede dar ese impulso para poder llegar lejos. Respetamos a Holanda como respetamos a todas las selecciones, vamos a trabajar como lo hemos hecho. Quien juegue lo va a hacer a favor de lo colectivo y Holanda es un equipo candidato a ganar el Mundial, finalista de 2010”, indicó el guardameta mexicano.