MONTEVIDEO, 26 de junio.- El exfutbolista uruguayo Alcides Ghiggia, quien anotó hace 63 años el gol del Maracanazo, dijo que Luis Suárez debe ser sancionado por la FIFA tras morder a Giorgio Chiellini, y descartó que su selección vea afectado su desempeño en el resto del Mundial.

“Creo que una amonestación podría ser (aplicada) porque es insólito, no es la primera vez que sucede eso. No sé este muchacho qué piensa ni qué tiene en la cabeza”, lamentó.

La FIFA analiza la posibilidad de sancionar a Suárez por su comportamiento, lo que podría dejarlo fuera de las instancias finales de Brasil 2014.

“Sea uruguayo o sea de otra nacionalidad, siempre hay que reprochar esas cosas en un campo de juego. No es una guerra esto”, agregó el autor del segundo gol con que La Celeste le arrebató a Brasil el título de campeón en la final del Mundial de 1950.

Los charrúas se medirán con Colombia, primer lugar del Grupo C, en el estadio Maracaná por el pase a cuartos de final.

Al respecto, Ghiggia adelantó que su selección “puede salir adelante sin Suárez”, en caso de que resulte sancionado.

 “Uruguay cuenta con buenos jugadores, pero hay que ver qué equipo forma el técnico (Óscar Washington Tabárez), depende de eso”, concluyó.

El futbolista del Liverpool acumula sanciones previas por comportamientos similares. Fue castigado en la Liga Premier en 2013 por morder en el brazo al defensa del Chelsea Branislav Ivanovic, y en 2010, cuando estaba en el Ajax holandés, fue suspendido por morder a Otman Bakkal del PSV Eindhoven.