MANAOS, 26 de junio.- El técnico Luis Fernando Suárez presentó su dimisión como seleccionador de Honduras tras la derrota ante Suiza que les eliminó del Mundial de Brasil, asegurando que “un cambio es necesario” por el bien suyo y por el bien del propio país.

“Una vez que salga de esta conferencia de prensa me voy a despedir del grupo. Por el bien mío y por el bien de Honduras un cambio es necesario. Estoy muy satisfecho por el Mundial que hicimos, pero llegó el momento de cambiar. Había que reemplazar a jugadores de mucha talla y mucho carácter y eso está hecho. Ahora pienso que debe venir otra persona a continuar el trabajo”, analizó.

“Claro que sí, que otra persona puede hacer mejor trabajo que yo”, añadió el preparador colombiano, que destacó la escasa efectividad de sus jugadores ante Suiza.

“Tuvimos intensidad, pero el resultado estuvo pronto en contra. Fallamos mucho y deberíamos haber puesto más ritmo”, comentó.

“La tenencia del balón fue mucho más nuestra, pero no trascendió. Por eso hice algunos cambios, pero el resultado ya estaba muy por arriba nuestro. Jugamos con un cuchillo y --después de fallar tres o cuatro ocasiones--, nos quedamos en deuda con el país”, finalizó.

Dejó de soñar

Los diarios hondureños se lamentaron de la pobre actuación de su selección y expresaron que se trató de la peor selección de Concacaf.

El diario El Heraldo señaló que “Honduras despertó y dejó de soñar. La Bicolor cerró con una derrota de 0-3 ante Suiza su peor actuación en las Copas del Mundo a nivel adulto. El equipo de Luis Fernando Suárez había ilusionado con hacer un papel decoroso en Brasil 2014, pero fue todo lo contrario. La Bicolor no mostró ningún avance futbolístico y fue la peor representante de la Concacaf al cerrar con tres derrotas y apenas anotó un gol”.

La Prensa dijo que “Honduras se despide del Mundial de Brasil por la puerta de atrás”, remarcando que el equipo de Luis Fernando Suárez no pudo conseguir un punto de nueve posibles.

Por su parte Diez agregó en su portal: “Honduras se va del Mundial dando pena”, al tiempo que reproduce la renuncia del colombiano Luis Fernando Suárez y se pregunta quién será el próximo entrenador de la Bicolor.

El técnico Luis Fernando Suárez  dirigió ayer ante Suiza su último partido con la Selección de Honduras y deja números interesantes.

Dirigió un total de 52 partidos, ganó 17, empató 14 y perdió 20 lo que le deja un rendimiento de apenas 39 por ciento. Esto claro, sin contar los partidos dirigidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde con un equipo Sub 23 reforzado alcanzó los cuartos de final.

Suárez debutó como estratega de la Bicolor el 29 de mayo de 2011 en Houston con empate 2-2 ante El Salvador.

Disputó dos Copas de Oro (2011 y 2013), en ambas llegó a semifinales.

Pese a que su rendimiento está por debajo del 50 por ciento, Suárez clasificó a Honduras al Mundial obteniendo el tercer boleto directo en Concacaf.