MANAOS, Brasil 26 de junio.- La selección de Suiza avanzó a los Octavos de Final del Mundial, donde se medirá con Argentina, tras golear a Honduras por 3-0 con un triplete de Xherdan Shaqiri en la última fecha del Grupo E.

Los suizos terminaron la primera fase con seis puntos, uno menos que Francia, que ganó la serie tras igualar 0-0 con Ecuador.

La selección ecuatoriana se despidió de la Copa al sumar solamente tres unidades, mientras que Honduras no consiguió puntos después de tres derrotas.

Shaqiri registró su tripleta a los seis, 31 y 70 minutos del partido disputado en la Arena Amazonia en Manaos.

1 de julio, Argentina vs. Suiza en Octavos de Final, 11:00 hrs.

El primer gol de los suizos cayó con un zurdazo de Shaqiri que se coló en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Noel Valladares.

Tres minutos antes, Valladares había salvado su meta al tapar con los pies un remate del propio Shaqiri en el área chica.

El delantero del Bayern Múnich de Alemania metió su doblete cuando culminó un contragolpe al definir sobre la salida de Valladares tras pase de Josip Drmic.

La misma fórmula del contragolpe les dio resultado a los suizos cuando inspirado Shaqiri volvió a definir con un zurdazo dentro del área tras pase de Drmic.

Honduras intentó responder en la parte complementaria a través de Jerry Bengtson, quien a los 49 minutos no logró conectar un centro enviado desde el sector izquierdo y tres minutos después vio frustrado su gol cuando Ricardo Rodríguez desvió el remate del hondureño antes de que el balón cruzara la línea de gol.

 

Podría celebrar con una copita de vino: Shaqiri

El atacante suizo Xherdan Shaqiri, autor de un triplete en la victoria por 3-0 ante Honduras que clasificó a su equipo para los octavos de final del Mundial, declaró que podrían celebrar el triunfo con “una copita de vino”.

Estoy muy orgulloso del equipo, ya que sin el equipo no podría haber marcado tres veces. Quizá podamos beber una copita de vino. Había un poco de tensión, pero sabíamos que podíamos mostrar buenas cosas”, señaló el héroe de la clasificación suiza.

Suiza consiguió la segunda plaza del grupo E, por detrás de Francia, gracias a la estelar actuación de Shaqiri, que marcó en los minutos 6, 31 y 71.

Ahora Argentina (en octavos de final) es un sueño para nosotros. La pequeña Suiza frente a una conquista formidable. Será un bonito partido, no somos los favoritos, pero jugaremos para ganar y exhibir nuestras cualidades.

Todo es posible”, dijo el extremo del Bayern de Múnich.

Shaqiri marca la diferencia

El director técnico de la selección de Suiza, Ottmar Hitzfeld, destacó el nivel de Xherdan Shaquiri, quien anotó los tres goles contra Honduras, para avanzar a la siguiente ronda dentro del Grupo E de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Los helvéticos vencieron por marcador de 3-0 a los catrachos, en el Estadio Arena Amazonia, para asegurar su pase a la siguiente ronda de la justa mundialista, en la que enfrentarán a Argentina.

Como entrenador, después de perder 5-2 ante Francia, es importante mantener la calma con los jugadores. Xherdan Shaqiri es un jugador que puede marcar la diferencia, ya que puede decidir partidos por sí mismo. Incluso contra Francia que jugó muy bien”, expresó.

El entrenador alemán destacó que “a Shaquiri lo puse como un número 10 y que valió la pena. No tenemos nada que perder en la siguiente fase, así que las cosas sólo pueden mejorar para nosotros”.

Ottmar Hitzfeld aseguró que Argentina parte como favorita en el choque del martes por los octavos de final del Mundial de Brasil.

Los argentinos son los favoritos. Pero nosotros no tenemos nada que perder y queremos llegar lo más lejos posible.”

El arquero Diego Benaglio, en tanto, celebró la “merecida victoria” ante los hondureños y puso la mira en el choque ante el equipo liderado por Lionel Messi.

Queremos ponerle las cosas lo más difícil posible a Argentina. Todo es posible en el futbol.”

Suiza (6) finalizó en el segundo lugar del Grupo E por detrás de Francia (7).

-AFP, Notimex y DPA

ald