ROMA, 25 de junio.- La prensa italiana no busca excusas a lo que considera un "desastre" y un "fracaso" tras la eliminación de la selección de Italia del Mundial, pero acusa al árbitro de sus errores durante el encuentro y entre ellos el mordisco del uruguayo Luis Suárez.

"Un fracaso", "El colapso", son las expresiones elegidas por el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" para definir la eliminación de Italia del Mundial tras perder 1-0 contra Uruguay.

No hay disculpas, pero otro árbitro nos ha vuelto a dañar", resume el diario de las páginas rosas al afirmar que Claudio Marchisio fue expulsado injustamente y que el colegiado mexicano Marco Rodríguez no vio el mordisco de Suárez a Giorgio Chiellini.

El rotativo, que califica al uruguayo de "caníbal", retoma las palabras de Chiellini sobre que el árbitro vio la señal del mordisco en su hombro "y no hizo nada".

La fotografía de Chielini que muestra la señal del mordisco en su hombro se ha publicado en las primeras páginas de muchos diarios como "Corriere della Sera" que a pesar del "gesto de un loco" atribuye la derrota al "fracaso del futbol italiano".

El diario "La Repubblica" también titula sobre el "desastre azzurro" y destaca cómo este resultado ha llevado a la dimisión del seleccionador, Cesare Prandelli, y del presidente de la Liga de futbol, Giancarlo Abete.

"Lo llaman Drácula", se lee al inicio del artículo dedicado al mordisco de Suárez, aunque "La Repubblica" también dedica sus páginas a la desilusión por la actuación de una de sus estrellas, Mario Balotelli.

Para "La Stampa" estalla la polémica sobre el futbol italiano y asegura que "los errores del árbitro no pueden ser una excusa".

El "Corriere dello Sport" elige en su portada la foto de Balotelli que se lamenta en el campo tras una entrada bajo el título "Cancelados".

También el diario deportivo de Roma piensa ya en la renovación de la selección y sobre quién sustituirá a Prandelli.

ald