SAO PAULO, 25 de junio.- FIFA TV, encargada de la transmisión de los partidos de la Copa del Mundo de Brasil 2014, admitió que una de las imágenes televisivas mostradas en el duelo entre el anfitrión y su similar de Camerún fue errónea.

En una rueda de prensa, el director del área, Niclas Ericson, reconoció que el tercer gol de la selección brasileña en el triunfo por 4-1 ante los cameruneses no era fuera de juego, como lo indicó la pantalla en la repetición.

Fred anotó al minuto 49 en el Estadio Nacional de Brasilia, aunque se pensó que estaba en posición adelantada porque la transmisión mostró la línea de “offside” sobre la posición del defensa de Camerún y no del delantero.

“Discutimos con el equipo de producción por qué se ubicó mal la línea (...) El equipo de producción tiene que tomar una decisión muy rápida y puede haber errores”, comentó Niclas Ericson.

Y aseguró que este tipo de errores no volverán a ocurrir. “Estamos revisando de nuevo este incidente de ayer en particular para tratar de ver cómo podemos mejorarlo”.

El directivo agregó que las imágenes son apoyo para el espectador y los comentaristas, que pueden corregir en la narración cuando sea necesario.

“Está claro que la decisión es tomada por el árbitro y el apoyo de la televisión es sólo para el televidente, y si no es completamente correcto, puede ser corregido por los comentaristas”, argumentó.

El problema es que la imagen en cuestión se detenía cuando el delantero Fred recibió el balón y no cuando salió el pase de su compañero.

“Trabajamos para que ésto no vuelva a producirse”, declaró el director de TV de la Federación Internacional Niclas Ericson. Sin embargo, las críticas siguen manifestándose.