CUIABA, 24 de junio.- El arquero Faryd Mondragón se convirtió el martes a sus 43 años en el jugador de mayor edad en actuar en una Copa del Mundo, tras ingresar al final del partido en que Colombia goleó 4-1 a Japón.

El equipo de José Pekerman ya había asegurado su clasificación a los octavos de final tras las victorias en sus dos primeros partidos, pero el técnico argentino decidió comenzar con David Ospina como su arquero titular.

A los 85 dio paso a Mondragón para que impusiera el récord.

Creo que todo el mundo estaba esperando este momento. Gracias al profesor Pekerman, al cuerpo técnico por este momento y esta oportunidad", declaró el portero que cumplió años el sábado.

Un honor para mí ser representante de la historia del fútbol colombiano con este récord, pero lo más importante es que Colombia como equipo está haciendo un buen papel".

El veterano arquero desplazó al camerunés Roger Milla, quien jugó a sus 42 años en Estados Unidos 1994. Tras esta cita, Milla se retiró del fútbol.

En un partido en que Colombia dio la titularidad a sus dos jugadores más jóvenes, Juan Quintero y Eder Balanta, ambos con 21 años, también tuvo tiempo de rendir un homenaje a uno de sus ilustres veteranos.

cmb