SAO PAULO, 24 de junio.- Las personas que engañen y utilicen boletos para discapacitados sin estarlo con el fin de acudir a los partidos de Brasil 2014 serán retirados inmediatamente, afirmó la FIFA.

La medida fue anunciada luego de que circulara en redes sociales una fotografía donde se observa a dos personas que se levantaron de sus sillas de ruedas para poder ver mejor el partido entre México y Brasil el pasado 17 de junio.

La imagen muestra a una pareja aparentemente sana que se encuentra dentro de un área destinada para personas con discapacidad.

Al respecto el director de marketing de la FIFA, Thierry Weil advirtió que se investigará el caso. "Si alguien que llega en silla de ruedas se levanta para celebrar no creemos que sea un milagro, más bien nos están engañando", reportó el diario brasileño Tribuna Hoje.

Según la FIFA, al menos un 1% de las entradas para los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2014 se han puesto a disposición de los espectadores con discapacidad, que tienen la opción de solicitar una entrada de cortesía para un acompañante que les ayude y atienda durante el partido.

La FIFA solicitó ser respetuosos con los demás aficionados y que sólo soliciten ese tipo de entradas si realmente las necesitan, ya que los espacios son muy limitados.

rja