RÍO DE JANEIRO, 24 de junio.- La selección brasileña celebró su clasificación a Octavos de final del Mundial cantando samba en el avión y con un día libre hoy antes de retomar los entrenamientos.

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) divulgó hoy un vídeo de varios jugadores de la selección cantando y tocando samba en el avión oficial de vuelta de Brasilia a Río de Janeiro.

Daniel Alves aparece tocando el "surdo" (tambor), Willian el pandero, Dante, el banjo y Jô, el "reco-reco", un instrumento metálico que produce sonido al friccionar una baqueta contra su caja de resonancia.

28 de junio, Brasil vs. Chile, 11:00 hrs.

Los jugadores cantaban "O show tem que continuar", una popular canción del Grupo Revelação, de cuyo título -en español "el espectáculo tiene que continuar"- se podría hacer una lectura futbolística.

En el vídeo también aparecen jugadores que estaban al margen de la fiesta, como Bernard, que trataba de dormir con sus auriculares puestos.

La selección tiene hoy un día libre, después de su victoria por 1-4 sobre Camerún, y mañana tiene previsto regresar a su centro de entrenamientos de la Granja Comary en Teresópolis, ciudad serrana a 100 kilómetros de Río de Janeiro.

En Teresópolis la selección brasileña realizará entrenamientos el miércoles y el jueves antes de viajar a Belo Horizonte, donde el próximo sábado jugará contra Chile los octavos de final.

ald