BELO HORIZONTE, 24 de junio.- Costa Rica le ganó a Uruguay e Italia en la Copa del Mundo, mientras que los ingleses perdieron con esos dos equipos. Los ticos están clasificados con puntaje ideal y aspiran a la marca perfecta, en tanto que Inglaterra está eliminada sin haber sumado una sola unidad.

Los números, sin embargo, no lo dicen todo y si alguien pronostica una victoria fácil de los centroamericanos en el cierre del Grupo D cometerá un gran error, advirtió el técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto.

El responsable de este momento dorado que viven los ticos pronostica un duelo muy duro, en el que los ingleses deben ser considerados favoritos, por su historia.

La mamá del futbol no se puede ir sin puntos”, declaró Pinto, en conferencia de prensa en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte. “Inglaterra va a apelar a su orgullo. No se va a quedar de brazos cruzados por estar eliminada.”

El futbol dinámico de Costa Rica ha sido la sensación del torneo y, desafiando todos los pronósticos, los centroamericanos lideran un grupo en el que sus rivales acumulaban siete títulos mundiales de forma combinada.

Costa Rica ya está clasificada con seis puntos contra tres de Italia y Uruguay, y ninguno de los ingleses.

Un empate les aseguraría el primer lugar, pero los ticos afirman que no especularán. Pinto adelantó que hará dos cambios para darle descanso a jugadores que han sufrido un gran desgaste. Ingresarán Roy Miller y Randall Brenes, pero no dijo quiénes saldrán.

Queremos ser el primero del grupo, alguna vez lo vamos a ser”, sostuvo Pinto.

Roy Hodgson, quien fue ratificado por la Asociación de Futbol de Inglaterra, pese al fiasco de Brasil 2014, dijo que el partido ofrece la oportunidad de seguir trabajando para el futuro con varios jóvenes como el delantero Rahem Sterling, de 19 años, y el volante Ross Barkley de 20.

Vinieron casi de emergencia. Creo que son un grupo fuerte y sólido”, aseguró.