RECIFE, 24 de junio.- El director técnico de Croacia, Niko Kovac, reconoció que México liquidó el partido con el primer gol que anotó Rafael Márquez, y dijo que su misión fue cumplida porque llegó al Mundial.

El primer gol liquidó el partido”, afirmó el entrenador croata Niko Kovac al término del encuentro, disputado en el estadio Arena Pernambuco de Recife.

En la primera parte habíamos controlado la media cancha con un 4-4-1-1, pero en el segundo tiempo tuvimos que salir a buscar el triunfo y pasamos a jugar 4-2-3-1 y perdimos ese control. Después llegó el gol de Márquez y todo acabó”, señaló el croata.

A pesar de la eliminación, Kovac aseguró que quiere seguir en el cargo. “¿Por qué no? Nuestro objetivo era clasificarnos al Mundial. Eso lo logramos, y fue un éxito”, dijo Kovac.

Tengo un contrato y no sé por qué no debería continuar”, afirmó el entrenador, cuyo equipo necesitaba ayer un triunfo para avanzar a octavos de final por el Grupo A.

Tuvimos un grupo difícil, pero tenemos un equipo con buenas perspectivas”, continuó Kovac, tras perder con Brasil y México y sólo superar a Camerún.

Brasil, que venció 4-1 a Camerún, y México se quedaron con los dos primeros puestos de la zona y avanzaron a la siguiente fase.

Dominamos el partido la gran parte del juego, pero hubo momentos decisivos. No lo hicimos mal, pero México sin duda fue mejor”, afirmó Kovac.

El marcador final fue peor de lo que realmente sucedió, México fue un equipo muy compacto y nosotros no supimos cómo anotarle”, reconoció. “Tenemos que ir a casa, pero estamos orgullosos porque ha sido un Mundial muy positivo para nosotros, encontramos nuevos ímpetus y estilos de juego”, finalizó.