RECIFE, 24 de junio.- El arbitraje del silbante Ravshan Irmatov de Uzbequistán no dejó contentos a los jugadores de la Selección Mexicana y en especial a Guillermo Ochoa. El guardameta del cuadro tricolor señaló que esto no se puede repetir en la siguiente ronda ante Holanda al ser un partido de eliminación directa.

Memo Ochoa destacó la gran virtud que el equipo mexicano ha tenido para solventar los partidos, a pesar de los malos arbitrajes. “Una vez más termina por no afectarnos, ojalá que en el otro encuentro (ante Holanda) ahora si nos piten a favor o nos ayuden. Ni hablar, tenemos que seguir con esa idea de que hay que meter goles para ganarle al rival y ganarle al árbitro. Esto ya no puede pasar contra Holanda, deben de hacer su trabajo bien porque pueden afectar y dejarnos fuera con malas decisiones”, apuntó el portero tapatío.

El equipo mexicano ha tenido la fortuna de que las decisiones equivocadas de los silbantes no han afectado directamente en el marcador de un partido, pero Ochoa fue certero al mencionar que el nivel y lo que se juega merece un mejor trabajo de los hombres de negro. “Por ahora no han tenido repercusiones grandes, ahora viene una instancia clave y esperemos que ojalá mejore porque esto está pasando muy seguido, no se vale que sigan pitando así, si es un mundial tienen que estar a la altura y no lo han hecho”, declaró.

Croacia pudo batir por primera vez en la Copa del Mundo la portería mexicana, un gol que no afecta en el ánimo del equipo ya que su principal intención era conseguir el pase a los octavos de final.

Después de meter tres goles y de pasar a la siguiente ronda creo que no importa mucho que hayamos recibido nuestro primer gol, lo importante es la victoria y que el equipo está sólido, concentrado y creo que fue una excelente ronda porque recibir un solo gol en la primera ronda de un mundial no es cualquier cosa”.

El portero mexicano señaló que “el gol fue al final. Afortunadamente ellos no anotaron primero y no pasa nada. Esto no afecta en nada al equipo, nos sirve para corregir algunas cosas para el próximo partido” concluyo el guardameta Guillermo Ochoa.

Memo se encuentra entre los porteros menos goleados, en la primera fase de la Copa Mundial de Brasil 2014. Con una anotación recibida, además de Ochoa, se encuentran: Thibaut Courtois de Bélgica, Sergio Romero, de Argentina, Keylor Navas de Costa Rica y David Ospina.

La próxima cita para el cancerbero mexicano será el domingo ante Holanda.