RECIFE, 24 de junio.- Miguel Herrera disfruta el momento. Cada gol lo grita como si fuera el de un campeonato. Así es Herrera, apasionado, y aunque ayer estaba loco de felicidad, dice que aún no se ha cumplido el objetivo final que es acceder al quinto partido. 

Me gusta porque es el México que hoy me toca dirigir, pero me gusta que ellos están disfrutando cada momento. Fue difícil llegar y había que disfrutar con la responsabilidad para que la afición esté contenta y lo estamos consiguiendo. Hoy (ayer)nos hicieron sentir otra vez locales. Veo que juega bien la selección. Si es la mejor, no lo sé, tenemos que ganar el siguiente partido para decir que esta es la que mejor ha jugado fuera de México, y estoy seguro que lo vamos a hacer, que los muchachos pongan su nombre en la historia de México”, declaró tras el triunfo ante los croatas.

El próximo domingo medirán fuerzas contra Holanda, equipo que llega a los octavos de final con récord de tres  victorias en igual número de partidos. Para el técnico de la selección es un rival de jerarquía, pero también lo es su equipo que ha demostrado tener carácter y calidad.

Sabemos que Holanda es importante, pero estamos listos. Ya jugamos contra Brasil y nos comportamos a la altura del partido. Hoy (ayer) jugamos contra un cuadro muy sólido, con jugadores destacados y el equipo los mantuvo a raya, fueron tres y no se nos marcaron dos penales. Estamos dolidos con el arbitraje, porque ya van varias tarjetas amarillas que para los mexicanos son fáciles, pero para los rivales no tanto”, externó el estratega mexicano.

Los cambios de jugadores y de las posiciones tácticas que realizó en la segunda parte fueron fundamentales para conseguir el triunfo ante los croatas. Ahí Miguel Herrera le ganó la partida a Niko Kovac al tomar decisiones acertadas como el ingreso de Javier Hernández, quien término siendo diferencia.

Cualquiera del equipo puede ser titular. Chícharo hace un mejor partido, por eso lo tenemos en el equipo, sabemos que si juega de inicio se va matar, de cambio también; estamos contentos por su actitud, pero no sólo eso, vamos a pensar cuál es el cuadro siguiente, porque tenemos que suplir a Vázquez, que estará suspendido por acumulación de tarjetas”, lamentó el técnico mexicano.

Herrera destacó la gran actuación que han tenido las selecciones de Concacaf en este certamen, venciendo a potencias mundialistas y generando una propuesta muy interesante. Para el técnico mexicano no hay duda que han dejado de ser una de las peores confederaciones.

Me deja claro que nuestra área también se pone sólida. Merecemos el mismo trato que se le da ya a Conmebol y a Europa. Creo que Concacaf está haciendo bien la labor, está trabajando bien, sabemos que hay muchas islas y equipos que no crecen, pero la MLS, la de México, Costa Rica, Honduras están haciendo un gran trabajo. Hoy Concacaf está levantando la mano, venimos cuatro, tres están en la siguiente ronda; creo que nos ven a todos con más respeto. Costa Rica ha hecho un gran trabajo, EU es un equipo ya sólido, México lo ha demostrado, a Honduras le costó,  pero también hizo su esfuerzo.”