NUEVA YORK, 24 de junio.- La representante de Michael Schumacher, Sabine Kehm, denunció el robo del supuesto historial médico del piloto alemán, que estuvo seis meses en coma en un hospital de Grenoble tras un accidente de esquí.

Desde hace muchos días se están ofreciendo para su venta documentos y datos robados. Quien los ofrece asegura que se trata del historial médico de Michael Schumacher", afirma Kehm en un comunicado.

"No podemos afirmar si esos documentos son auténticos. De cualquier forma está claro que los documentos fueron robados. Se ha denunciado al ladrón y las autoridades ya están trabajando en el asunto", agrega.

Kehm advierte que "está prohibida la compra y publicación de ese tipo de documentos" y que "el contenido de cualquier archivo médico es una información totalmente privada y confidencial y no puede ponerse a disposición del público".

Por lo tanto, solicitaremos cargos criminales y daños y perjuicios, en cada caso concreto, contra cualquier publicación del contenido o referencia a la historia clínica", concluye.

Michael Schumacher estuvo hospitalizado en Grenoble desde el pasado 29 de diciembre tras sufrir un accidente de esquí. El 16 de junio salió del coma y abandonó el hospital para proseguir su "larga fase" de recuperación.

El séptuple campeón mundial de Fórmula Uno sufrió un accidente de esquí en una pista de la estación de Méribel, en los Alpes franceses, donde posee una residencia y donde practicaba este deporte junto a su hijo.

Se golpeó la cabeza contra una roca y, desde el primer momento, los médicos, que lo sometieron a dos intervenciones de neurocirugía, temieron que pueda sufrir daños cerebrales.

gak