CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio.- El presidente Enrique Peña Nieto publicó un video en el que llamó al director técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera para felicitarlo por el triunfo sobre Croacia y su pase a octavos de final en el Mundial Brasil 2014.

Buenas noches, Miguel… oye aquí estamos como seguramente están allá ustedes, celebrando y festejando y muchas gracias a ti y a todo el equipo por esta emoción que están provocando en todo el país. Una emoción que nos embarga y que nos deja muy esperanzados en que realmente lleguemos muy lejos, yo sé que muchos dicen que los otros equipos son difíciles y demás, pero todo México le tiene una gran confianza a la selección nacional y no queremos presionarle, ¡eh!. No queremos meterle mayor presión.

Sabe están muy articulados, bien acoplados, se ve un buen entendimiento con su entrenador y yo estoy muy contento. De verdad quiero decirte que en nombre de todos los mexicanos, muchas gracias por esta emoción que nos regalan a todo México. Muchas gracias”, indicó.

En el mismo video solicitó a Herrera que felicitara particularmente a quienes fueron anotadores de los goles que dieron la victoria a México.

A Rafa, a Chicharito y Ha guardado dales una felicitación… a todo el equipo, a todo el equipo porque jugaron en equipo, lo hicieron muy bien y se mostraron con gran altura. De verdad hay una gran confianza y no se presionen cuando están menos tensos, deja que los tensos seamos nosotros, ustedes jueguen con la soltura que les caracteriza y el buen acoplamiento, ¡y tú relájate! Es que al principio todos estaban tensos, hasta las porras estaban tensas, caray”, dijo.

Además, pidió a la selección a salir a jugar sin presión, con carácter, determinación y acoplamiento de equipo.

Por último comentó que su esposa Angélica Rivera de Peña, se encuentra con algunos de sus hijos en Brasil para dar apoyo al Tricolor.

Yo te voy a seguir llamando si me lo permites, porque los quiero acompañar en el séptimo juego, en la final, ahí quiero estar con ustedes”, agregó.

México jugará este domingo a las 11:00 horas contra Holanda.

jgl