CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio Jürgen Klinsmann, entrenador alemán de la selección de Estados Unidos, hizo un intento por dejar de lado la decepción tras el empate que les propinó Portugal de último minuto e intentó concentrarse en el tercer partido de la primera fase, contra Alemania.

Ahora nosotros tenemos que salir y derrotar a Alemania, eso es todo lo que debemos hacer”, afirmó un estoico entrenador germano.

Tenemos que jugar con Alemania, tenemos un día menos para recuperarnos, nosotros venimos a jugar en el Amazonas (Arena Amazonia de Manaos) y ellos tuvieron un viaje más corto. Tenemos que hacerlo”, aseguró el europeo.

Estados Unidos ganaba 2-1 y fue empatado por Portugal en la reposición de cinco minutos que determinó el árbitro, momento en que Cristiano Ronaldo mandó un servicio desde la banda derecha que fue rematado por Silvestre Varela.

Obviamente (lo que ocurrió en) el último segundo es desafortunado, pero mis jugadores estuvieron magníficos. Ahora sólo necesitamos sumar contra Alemania”, declaró elogioso el técnico germano de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann.

Estados Unidos tiene cuatro puntos, los mismos que Alemania, mientras que Ghana y Portugal tienen sólo uno. Un eventual empate calificaría a germanos y estadunidenses.

No creo que estemos hechos para los empates, a menos que suceda lo de hoy (ayer), un gol en el último segundo”, dejó claro Klinsmann.

El entrenador germano negó que su antigua relación con Löw, con el que codirigió a Alemania rumbo al tercer puesto en el Mundial de 2006, pueda jugar un papel.

No va a haber una llamada así. Jogi hace su trabajo, yo el mío, somos buenos amigos. Mi trabajo es llevar a Estados Unidos a los octavos de final. No hay tiempo para esas llamadas de amigos, se trata de negocios ahora”, afirmó.

“Obviamente que estamos decepcionados, pero al final del día tienes que rescatar lo positivo y nosotros tenemos un punto”, dijo Clint Dempsey. “Tenemos una oportunidad en el último partido y esperamos hacer nuestro trabajo”, finalizó.