CURITIBA, 23 de junio.- Xavi Hernández, que dejará la selección española tras el Mundial, se despedirá desde el banquillo en el partido contra Australia, al anunciar el técnico Vicente del Bosque que no estará en el once titular.

No jugará, tiene un problemilla en la pierna”, señaló el seleccionador. “No creo que un partido más o un partido menos le dé mayor reconocimiento del que tiene. En el partido contra los holandeses fue el que más corrió de los dos equipos. Se habla de renovación y a los veteranos los marginamos, los consideramos proscritos, como si por ellos hubiéramos fracasado. Nuestro reconocimiento a Xavi es enorme”, defendió.

Xavi Hernández, de 34 años, jugó como titular en el partido contra Holanda, en que España perdió por 5-1, y no participó en el segundo, en que cayó contra Chile por 2-0.

La otra ausencia destacada será la del portero Iker Casillas, de 33 años, que dejará su puesto a Pepe Reina. 

Casillas fue muy criticado en el duelo contra Holanda, dejará su puesto a Reina, como reconocimiento a su trayectoria en la eterna suplencia de España.

Cuando se habla de renovación surgen nombres como Casillas y Xavi, junto a Xabi Alonso y David Villa, son lo que más aparecen en las apuestas, por lo que los dos símbolos de la generación dorada, se podrían despedir desde el banquillo.