CIUDAD DE MÉXCIO, 23 de junio.- México y Croacia protagonizarán en la Arena Pernambuco, prácticamente un partido de eliminación directa donde está en juego un boleto a los octavos de final de la justa mundialista. En dicho escenario, el rol del centro delantero puede ser decisivo en el rumbo final del encuentro.

Mario Mandzukic y Oribe Peralta jugarán un rol fundamental dentro del campo de juego, pues uno de estos dos ejes de ataque podría firmar el tanto que ubique a su equipo entre las mejores 16 selecciones del torneo.

Ambos ya le han anotado a Camerún durante el certamen y son los referentes ofensivos en los esquemas de Kovac y Herrera.

‘Artillero de clase mundial’

Su posición de goleador en el Bayern Múnich, lo ratifica como uno de los mejores ejes de ataque en la actualidad, culminó la campaña de la Bundesliga como sublíder de goleo con 18 dianas y a pesar de su buen rendimiento, anunció su inminente salida del equipo bávaro al considerar que ‘no encaja’ en el esquema de Pep Guardiola.

En el partido inaugural del mundial frente a Brasil, el equipo croata no pudo contar con Mandzukic debido a una suspensión y definitivamente los balcánicos resintieron la ausencia de su goleador que en la eliminatoria mundialista firmó cuatro tantos.

Para el cotejo frente a Camerún, Mandzukic pudo ser parte del cuadro titular y respondió colaborando con un par de goles a la goleada croata 4-0 sobre los ‘Leones Indomables’.

A recobrar la ‘memoria goleadora’

Su calidad de ‘Héroe Olímpico’ y los goles que hizo en el repechaje ante Nueva Zelanda, colocan a Oribe Peralta como la esperanza de gol del equipo Tricolor. Sin embargo, la realidad es que el ‘Cepillo’ en la Copa del Mundo no ha contado con mucho ‘parque’ para disparar a portería y apenas consiguió tomar un rebote para darle la victoria a México ante Camerún.

En el partido ante Brasil, Peralta contó con pocos balones ‘a modo’ para intentar hacer daño a la cabaña verdeamarela; pero frente a Croacia deberá aprovechar las opciones que tenga para asegurar la clasificación del equipo mexicano.

Oribe cerró el Clausura 2014 con 8 goles anotados para Santos, pero en la liguilla no pudo hacerse presente en el marcador. Una vez finalizado el torneo, fue noticia debido a su sonado traspaso al América a través de una histórica transferencia en el balompié nacional.

Mario Mandzukic

Fecha de nacimiento: 21 de mayo de 1986

Lugar de Nacimiento: Slavonsky Brod

Estatura: 1.88 m

Posición: Delantero

Club en el que juega: Bayern Múnich

Partidos con la selección: 51

Goles en la selección: 15

Debut con la selección nacional: 17 de noviembre de 2007 ante Macedonia

Minutos jugados en el Mundial 2014: 90

Goles en el Mundial 2014: 2

 

Oribe Peralta Morones

Fecha de nacimiento: 12 de enero de 1984

Lugar de Nacimiento: Torreón, Coahuila

Estatura: 1.77 m

Posición: Delantero

Club en el que juega: (jugará en el América)

Partidos con la selección: 30

Goles en la selección: 16

Debut con la selección nacional: 9 de marzo de 2005 ante Argentina

Minutos jugados en el Mundial 2014: 146

Goles en el Mundial 2014: 1

 

cmb